“Gracias a los argentinos de bien”.

Adrián JiménezAdrián Jiménez

Hoy domingo 19 de noviembre es un día memorable para Argentina y Latinoamérica. Argentina decide abrazar las ideas de la Libertad, al elegir un gobierno “Liberal Libertario” como se autodenomina Javier Milei. En su primer discurso como presidente electo inicia con estas palabras:

            “Buenas noches a todos, … sobre todo a los argentinos de bien; porque hoy inicia la reconstrucción de la Argentina”.

Las personas que han tenido la gran oportunidad de estudiar en la escuela, colegio y universidad, tal vez recuerden haber tenido que realizar trabajos en grupo. Tal vez recuerden que algunos integrantes del grupo de trabajo sino la mayoría no querían trabajar. Tal vez puedan recordar que algunos nunca participaron con ideas, trabajo y pasión. También recordarán que, al acercarse el día de evaluación, ellos se acercaban para ser partícipes de la repartición de los créditos, y poder aprobar el curso. Las personas que trabajaron desde el principio hasta el final son las personas de bien.

Trasladando este fenómeno a lo macro, es decir a la sociedad, estos que no quisieron trabajar son los mismos que desean privilegios otorgados por el Estado. Son estos mismos, quienes desean que quienes más tienen a punta de su propio esfuerzo, más se les confisque a punta de impuestos. Son los mismos que promueven la repartición de la riqueza sin siquiera haber sudado una gota de sudor. Son los que desean que un Estado Omnipresente les regale unos cuantos centavos. También estos son los oportunistas que luchan por estar dentro de la argolla del Estado. Son los que gustan de pertenecer a este sector, que el presidente electo de argentina llama la “Casta Política”.

Si bien, finalmente se “desenchufará la impresora de billetes”, esto no termina aún. El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, ganó el Balotaje Elecciones presidenciales 2023 con el 55,95% de los votos. Existe un 44,04% de argentinos que votaron por la oposición. Son más alarmantes estos números al saber que representan “el 76,37% del padrón con el 90% de los votos escrutados a las 20:40 de la noche. En la jornada de hoy, hubo dos millones ciento setenta y siete mil cuatrocientos (2.177.491) votantes menos que en las elecciones generales.

Es decir, en realidad, aproximadamente un 23.63% del padrón, por una razón misteriosa, no les interesa cambiar las cosas.  Y un 33.60% del ciudadano argentino, no desea, que las cosas cambien. Estos dos sectores suman un 57.2% de todo el padrón. Esto quiere decir que falta mucho por hacer y no se le debe dar tregua al socialismo. Pero todo amante de la libertad lo sabe; ¿no?

En fin, ellos algún beneficio tenían de todo este “quilombo”, como dicen por allá.

¡Muy bien, por los argentinos de bien!