No hay caminos cortos hacia la prosperidad

Andrés Ignacio PozueloAndrés Pozuelo

En este año político no hay que dejarse llevar por las mentiras de los políticos y sus agentes que llenan los medios de mensajes con soluciones mágicas para salir de la pobreza.

Pero no existe un camino corto hacia la prosperidad, ni un mítico tipo de cambio neutro, ni la solución consiste en más endeudamiento, ni en más presupuestos educativos, ni en una guerra interminable en contra de las drogas, ni en una ciudad gobierno, ni más regulación o impuestos depredadores.

El único camino es: menos estado, menos impuestos y menos regulación.

La manía de legislar para regular los mercados y seguir endeudándonos, y a la vez, presionar a los bancos centrales para aumenten la masa monetaria, es la fórmula que promueven los actuales líderes intervencionistas y sus agentes. Esto solo crea economías de escasez e inflación a futuro.

Este dinero falsificado llega a los dueños de medios de producción de manera más rápida que al resto de los trabajadores creando así un ciclo de expoliación empobrecedor.

Lea: Causa de la inflación y sus consecuencias

Una cultura impregnada de socialismo mantiene un ambiente intervencionista que beneficia a las élites financieras a través de políticas inflacionarias, perpetuando así la disparidad económica.